lunes, 6 de octubre de 2014

Crimen de Barbados

Cuba sigue clamando justicia
 
Por: Angélica Paredes López
Fotos: José M. Correa Armas

Glorias del movimiento deportivo, trabajadores de Cubana de Aviación y el pueblo de la capital rindieron homenaje a las víctimas del crimen de Barbados, en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ubicado en la Necrópolis de Colón. 
 Peregrinación por la conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, realizada en el Cementerio de Colón.







Los Héroes de la República de Cuba, Fernando González(I) y René González, y familiares de los Cinco, durante la conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, realizada ante el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el Cementerio de Colón.


 

  Ofrendas florales colocadas por Fernando y René González, Héroes de la República de Cuba, simbolizó el tributo a todos los caídos, en el Día de las víctimas del terrorismo de Estado.

 La joven Ana Laura Calle Pérez, nieta de Wilfredo Pérez, el piloto de la aeronave cubana que el 6 de octubre de 1976 fue derribada en pleno vuelo, por terroristas al mando de Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, rememoró el dolor de los familiares y denunció el doble rasero de sucesivos gobiernos norteamericanos.
 



 Glorias del movimiento deportivo, trabajadores de Cubana de Aviación y el pueblo de la capital rindieron homenaje a las víctimas del crimen de Barbados
 
73 personas perdieron la vida, hace 38 años, cuando Hernán Ricardo y Freddy Lugo, terroristas al mando de Posada y Bosh, todos al servicio de la Agencia Central de Inteligencia, hicieron estallar en pleno vuelo una aeronave de Cubana de Aviación, en las costas de Barbados.
 
 El crimen quedó impune, porque el país que despliega supuestas guerras contra el terrorismo, protegió y sigue amparando a los culpables. Todavía el pueblo de Cuba clama justicia.

3 comentarios:

  1. Pasarán los años, vendrán nuevas generaciones de cubanos y siempre perdurará en sus mentes el horrible crimen de Barbados. Hecho perpetrado por los terroristas cubanos de Miami, uno de los cuales, Luis Posada Carriles, todavía se pasea por las calles de esa ciudad con la venia del gobierno de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. se ve que no tienes cara ni de poner tu nombre, decir semejante canallada o creersela es de cobardes. jamas la revolucion necesito de trampas para enganar al pueblo cubano, jamas se le mintio. que se cometieron errors todos los sabemos, pero jamas errors eticos, eso es para los despreciables como tu y de Miami, que desde que estuvieron de acuerdo en ponerse a las ordenes de una potencia extranjera para atacar a su propio pais convirtiendose en mercenaries, ahi se les cayo su condicion de hombres.

    ResponderEliminar