miércoles, 16 de abril de 2014

Entregan réplica de machete mambí a intelectuales cubanos


Instituciones e intelectuales cubanos fueron homenajeados este Miercoles con la réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, en ceremonia militar efectuada en el Foso de los Laureles, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.



El Héroe de la República de Cuba, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), entregó el reconocimiento al fotoreportero del Periòdico Granma Alberto Borrego Avila.


María de las Nieves Galà Leòn Periodista del diario Trabajadores recibe la réplica del Machete de Máximo Gómez, de las manos del General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Relevantes personalidades de la cultura recibieron también el más alto estímulo que, desde 1986, otorga las FAR.






En una ceremonia militar con motivo de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana en su aniversario 53 y el Día del Miliciano.También fueron ascendidos al grado inmediato superior 53 milicianos. 


La ceremonia militar terminó con el acostumbrado pase de revista de las tropas participantes en el evento.

 
 



 En horario de la tarde desde el mismo escenario de la Fortaleza de La Cabaña se dispararon 21 Salvas de artillerìa en conmemoraciòn con el aniversario del la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.


6 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos colega, espero capturar alnas de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos colega, espero capturar algunas de ellas.

    ResponderEliminar
  3. uhuhhuhhuuuuu hyhyhy

    ResponderEliminar
  4. Debían dar la relación de los premiados, como en años anteriores. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Esta el acto digno para una pelicula, entregar una muestra de un mache y de palo, cuando ellos se quedan con las pistolas y las escopetas.
    Debe ser en respuesta a la sugerencia de cojer un machete para defenderse de las personas que protestan por lo aburrida de las programaciones y actos culturales.
    De veraz que me han dejado en Blanco y Trocadero.

    ResponderEliminar
  6. mucho machete pero si no es por los gringos todavia estaban alli los españoles dando caña. La verdad es que los españoles han vuelto y para mandar otra vez...preguntele a los Meliá, Los Iberostar y tantos más

    ResponderEliminar