jueves, 12 de abril de 2012

Diez años del asedio fascista a una embajada

Venezuela y Cuba soñando y haciendo juntas

  Una marcha de desagravio a la sede diplomática cubana y un foro donde se presentó el libro Abril sin censura, sellaron una jornada de solidaridad entre dos naciones hermanas, víctimas en abril de 2002 del breve pero brutal golpe de Estado contra la revolución bolivariana. Un saludo del presidente Hugo Chávez.


CARACAS.- Cuba y su revolución fue la víspera centro de las jornadas de conmemoraciones del pueblo venezolano para denunciar y no olvidar el salvajismo de la derecha local e internacional durante el golpe de Estado del 11 y 12 de abril de 2002 para deponer y asesinar al presidente Hugo Chávez Frías.
Una marcha y acto de desagravio concentró en la mañana de este jueves a fuerzas bolivarianas que se desplazaron hasta la sede diplomática para ratificar la solidaridad y los lazos existentes entre ambos países.
Mari Pili Hernández, ministra para la Juventud, calificó la concentración como otra muestra más de amor, fraternidad, cariño y ternura entre los dos pueblos y sus líderes.
Hace diez años, el fascismo llegó hasta esta calle; es el mismo que ahora puja y desestabiliza en vistas a las elecciones presidenciales y tiene como candidato a uno de los protagonistas de aquellos hechos, señaló.
“Gracias Cuba por su ejemplo de más de 50 años. Por ser –agregó— una fortaleza en los años más duro de América Latina”.
El canciller Nicolás Maduro, otro de los oradores, transmitió a los congregados un saludo del presidente Hugo Chávez.
Recordó que diez años atrás, la derecha demostró lo que era capaz de hacer si volvía al poder. Nunca en el continente había ocurrido algo así frente a una sede diplomática, señaló al describir la brutalidad, odio e irracionalidad tanto de quienes sitiaron como de quienes estaban detrás de ellos
Denunció que el actual candidato de la reacción a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski, acudió entonces a la embajada, como alcalde del municipio Baruta asiento de las instalaciones diplomáticas isleñas -- para dar legitimidad y supervisar el asalto de las turbas.
      Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, destacó  el ejemplo de heroísmo que demostraron los cubanos durante el sitio  y  los ataques  de  que fueron víctima  durante la
asonada, derrotada en menos de 48 horas por el pueblo y las inmensas mayorías de militares patriotas venezolanos, en especial sus jóvenes.(Renè Tamayo Leòn)
 









 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario