sábado, 21 de abril de 2012

Misión Barrio Adentro 

 9 años de dura labor

 

Es un programa social promovido por el presidente de la  Repùblica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chàvez  con ayuda del gobierno de Cuba, que se caracteriza por la utilización de profesionales cubanos y venezolanos, para ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país (llamadas barrios), zonas inaccesibles y que generalmente quedan lejos de los hospitales.






















La doctora Mariela Márquez
 una de las fundadoras de la Misión Barrio Adentro.















Lo que empezó siendo una importante red de atención primaria, que centraba su ámbito de acción en los más desposeídos y que atendía a todos aquellos sectores populares donde no llegaba, o muy precariamente, la atención médica, fue creciendo y diversificándose, de una manera tan sorprendente y en tan corto tiempo que alguien difícilmente lo hubiera podido prever en sus inicios.




 La Misón Barrio Adentro tiene como objetivo primordial la tarea de garantizar el acceso pleno a servicios de salud integrales y de calidad.








Actualmente con una cobertura entre el 90 y 100% de los municipios de máxima exclusión, con entrega gratuita de los medicamentos esenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario